sábado, 31 de octubre de 2015

El problema de las máquinas en la actualidad.

El problema de las máquinas en la actualidad.

Para Descartes las diferencias que había entre máquinas y humanos eran las siguientes: las máquinas no actúan por sí mismas ya que no pueden pensar, ni comunicarse, solo están programadas para hacer una tarea específica y en cambio, los humanos, pueden comunicarse, tienen razón y lo más importante tienen alma.  

En la actualidad, las máquinas forman un parte muy importante de nuestras vidas ya que el trabajo físico y mental está perdiendo importancia, siendo remplazado por la revolución industrial y la informática; la inteligencia artificial (IA) está acaparando gran parte de nuestro trabajo, ya que por su mayor precisión y exactitud, las máquinas,  son utilizadas con mayor frecuencia, en muchos campos cercanos a nosotros como la medicina, industria, tareas domesticas etc.

De momento los humanos tenemos un control sobre las máquinas pero podemos pensar que en un futuro cercano esto no será así. La inteligencia artificial  es un intento de crear una copia de la conciencia humana, capaz de adquirir voluntad propia y toma de decisiones por sí misma, sin intervención de humanos o de una programación. Querer crear una máquina con las mismas capacidades que un humano, algo impensable para Descartes, supone una gran amenaza ya que no se puede asegurar el uso que se pueda hacer de dicha máquina.

 Creo que las máquinas nos han facilitado y beneficiado nuestra vida pero creo que también hacen que nos acomodemos. Sin embargo la inteligencia artificial demuestra la gran capacidad que tenemos los seres humanos para desarrollar nuestra inteligencia, aunque a mí me asusta el hecho de que una maquina se comporte como una persona, pues si se comporta como una, siempre puede actuar de mala manera como nosotros hacemos a veces. 


Bibliografia: 
http://www.gestiopolis.com/inteligencia-artificial-el-hombre-y-las-maquinas-pensantes/

http://www.monografias.com/trabajos79/maquinas-aliadas-enemigas-humanidad/maquinas-aliadas-enemigas-humanidad.shtml

1 comentario:

  1. Correcta entrada, Laura.
    Saludos
    Pdt Corrige, las máquinas no nos han "felicitado" la vida.

    ResponderEliminar